miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Que son los Recursos Naturales?



Los recursos naturales son el conjunto de elementos naturales que se encuentran en la naturaleza de forma no modificada, escasos con relación a su demanda actual o potencial.
Los recursos naturales se pueden dividir en renovables, que usualmente son organismos vivos que crecen y se renuevan, como por ejemplo la flora y la fauna, y no renovables, que se agotan con su explotación, como por ejemplo el petróleo y los yacimientos de minerales (al menos hasta que se encuentre una forma económicamente eficiente de fabricar petróleo o minerales).
Los recursos naturales pueden ser determinantes de la posición económica de un país.

Recursos más importantes en Chile

Chile ha sido un país que trabaja el suelo y el subsuelo, exportando los siguientes productos como materia prima.

Selvicultura y pesca

Los recursos forestales son utilizados para embellecer el paisaje, proteger el suelo, limpiar el aire, producir frutos y, lo más importante, producir madera (celulosa).
Además, Chile cuenta con uno de los sectores pesqueros más importantes de Sudamérica.

Minería

Chile dispone de uno de los mayores yacimientos de cobre conocidos y es uno de los principales exportadores mundiales de este metal. El petróleo, gas natural y hierro destacan pero en menor cantidad.

Osorno

Osorno se destaca la existencia de industrias de productos agropecuarios relacionados con la ganadería bovina, lo que ha dado a la creación de lecherías y frigoríficos. También se desarrollan actividades de servicio y turismo. Importantes son, asimismo, los cultivos de cereales, remolacha, papas y lino, a lo que hay que añadir la explotación de maderas autóctonas.

Fuentes
http://www.econlink.com.ar/.../recursosnaturales.shtml
http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_0_207118835_1,00.html
http://www.regiondeloslagos.cl/region_lagos/antecedentes.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario